Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 18 de febrero, 2019
Pese a que en meses atrás la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que se suspendería toda obra cercana al santuario de la tortuga marina en Xcacel-Xcacelito, una imponente obra se desarrolla en esa región y que en tiempos atrás generó que se convocará al sector ambiental a manifestarse en contra de posibles desarrollos, informó Pedro Casar ambientalista local.
Dicha obra que corresponde a una superficie de aproximadamente 130 hectáreas, en la cual se pretenden crear espacios de arrecifes artificiales, se ubica a un costado del área natural Xcacel-Xcacelito y en la que comúnmente interactúan especies de flora y fauna que han mantenido su hábitat en plenitud.
Además dijo que las autoridades anunciaron el desarrollo de dos importantes obras que superan los 800 millones de dólares y que lamentablemente parece ser que corresponden a dicho desarrollo que se ubica frente a la comunidad de Chemuyil.
Explicó que está la probabilidad de nuevamente convocar a los ambientalistas para realizar una manifestación pacífica exigiendo que se frene la construcción.
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez
El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas
La Jornada Maya
El gobernador de Yucatán, Díaz Mena, dispuesto a aporte estatal con crédito dejado en gobierno anterior
La Jornada Maya