Carlos Águila Arreola
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 18 de febrero, 2019

Autoridades municipales y del Grupo Asur alistan alrededor de 20 mil códigos de conducta que serán entregados a los estudiantes universitarios de EU, Canadá y sudamericanos que se esperan para la temporada 2019 del springbreak. Hoteleros, prestadores de servicios y autoridades turísticas de Cancún esperan el arribo de entre 22 mil y 25 mil visitantes.

De acuerdo con Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, el número de springbreakers que arribarán este año será muy similar al del año pasado. “Creemos que se sostendrá el mercado norteamericano, es decir un estatus prácticamente igual o con un muy pequeño crecimiento de 1.5 o dos por ciento, lo que representa entre 22 mil y 25 mil estudiantes”.

Autoridades hoteleras y del municipio de Benito Juárez estiman ocupaciones en los centros de hospedaje por arriba de 85 por ciento durante el periodo. Añadió que la dinámica de Cancún se intensifica, y no sólo en lo referente al flujo de visitantes, sino en la variedad de atractivos y actividades que se despliegan para atender a ese peculiar segmento turístico.

El turistero precisó que las autoridades trabajan en la implementación de un programa integral, así como medidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante la temporada del springbreak. “La Policía Turística realizará un operativo específico de orientación y prevención durante seis semanas en la Zona Hotelera.

Indicó que este año se repartirán 20 mil códigos de conducta, principalmente en la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún, a la llegada de los jóvenes que vendrán a vacacionar. El documento tiene como finalidad de informar la conducta que deben asumir en el destino, con base en el Reglamento de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX