Manuel Sánchez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 18 de febrero, 2019

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo tiene como meta en el actual proceso electoral de 2019 lograr los votos suficientes para mantener su registro como partido político local.

Asimismo, pretenden ir por el triunfo en por lo menos en tres distritos electorales en donde tienen mayor fortaleza, tal es el caso de, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

De acuerdo con Rafael Esquivel Lemus, secretario general con funciones de dirigente del PRD en Quintana Roo para lograr el primer objetivo se debe obtener más de 18 mil votos en la jornada del próximo 2 de junio.

El PRD contenderá en la alianza Orden y Desarrollo por Quintana Roo con el Partido Acción Nacional (PAN), además de que siguen contemplando al Partido Encuentro Social (PES).

En la contienda hay nueve partidos políticos locales y se estima que por lo menos un 50 por ciento de los ciudadanos del listado nominal ejerzan su derecho al voto este 2019.

Ante este escenario podría dificultarse e incluso perderse el registro como partido político de diversas instituciones.

De ahí que el PRD tenga como meta conseguir poco más del 3 por ciento de la votación para conservar su registro como partido local.


Lo más reciente

Chelsea vence a Fluminense y se instala en la final del Mundial de Clubes

Doblete de João Pedro fulmina al equipo con el que inició su carrera: 2-0

Ap

Chelsea vence a Fluminense y se instala en la final del Mundial de Clubes

Mattel lanza una muñeca Barbie con diabetes

La empresa de juguetes aseguró que es una forma de fomentar la inclusión

Afp

Mattel lanza una muñeca Barbie con diabetes

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad

Leobardo Cox Tec

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Cosechar tempestades

Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es

Pablo A. Cicero Alonzo

Cosechar tempestades