La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tulum, Quintana Roo
Domingo 17 de febrero, 2019

La Dirección de Tránsito Municipal de Tulum inició la entrega gratuita de tarjetones para que puedan utilizar las áreas destinadas para que tengan mayor facilidad para acceder dependencias gubernamentales, centros comerciales y lugares de concentración de personas, informó su titular, Hafit Miranda García.

Explicó que el señor Erick González Licona, fue el primero en recibir su tarjetón, calcomanía y documento que acredita que enfrenta problemas de movilidad en el cuerpo y requiere de espacios especiales para circular como son áreas de estacionamiento, rampas, pasamanos y otros servicios, por lo que la administración municipal se está encargando de atender las necesidades de estas personas.

Indicó que se llevó a cabo una campaña de concientización entre la ciudadanía para respetar los espacios de estacionamiento y no bloquear las rampas de circulación de las personas con capacidades diferentes, por lo tanto, quien incurra en una violación del Reglamento de Tránsito Municipal se harán acreedores a las sanciones correspondientes.

Miranda García, comentó que con estas acciones se estarán cumpliendo los artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, la Ley de Movilidad y las indicaciones del presidente municipal, Víctor Mas Tah, de atender las necesidades de espacios para las personas con capacidades diferentes para que puedan realizar sus actividades sin problemas.

Por último, el Director de Tránsito Municipal comentó que primero se hace una campaña de orientación y concientización de la ciudadanía para la aplicación del Reglamento de Tránsito, por lo que quien incurra en la violación de los artículos y reincida será sancionado económicamente porque Tulum requiere de vialidades libres para la ciudadanía y los turistas.


Lo más reciente

Necesario facilitar la conectividad turística en Latinoamérica: Gloria Guevara

La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional

Ana Ramírez

Necesario facilitar la conectividad turística en Latinoamérica: Gloria Guevara

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones

Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores

Miguel Améndola

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino

El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales

Miguel Améndola

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino

En Quintana Roo fomentan cultura de la salud visual

Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores

Ana Ramírez

En Quintana Roo fomentan cultura de la salud visual