Foto y Texto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 15 de febrero, 2019

Después de habérsele declarado culpable del delito de peculado por un monto de mil 55 millones 999 mil 962 pesos derivado del contrato con Aguakán en 2014, la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Zetina declaró mediante sus redes sociales sentirse con el “alma rota”.

La ex funcionaria quien se mantiene bajo proceso tras su detención a finales de noviembre de 2017, expresó en su cuenta de Facebook que se sentía triste y sin ánimos tras recibir el fallo del Juez que la determinó culpable de peculado.

“Quienes me conocen y con quienes tuve el privilegio de trabajar y convivir durante casi 16 años que laboré en el servicio público, saben como inicié, conocen los sacrificios que se realizan al estar trabajando para el gobierno, los desvelos, el perderte eventos o situaciones importantes de nuestras familias por tener que estar entregando información, elaborando informes o estar en comisiones fuera de tu ciudad cumpliendo alguna encomienda, arreglándoselas como uno puede”, escribió.

Y aunque escribió no estar arrepentida de haber trabajado 16 años en el servicio público, dijo que no se imaginaba estar en la situación en la que se encuentra actualmente.

“Lamento profundamente la decisión del Juez al emitir una sentencia condenatoria en mi contra por la transferencia realizada al Gobierno del Estado, ¿irónico verdad? El Estado es quien me acusa. Hay cosas que no logro entender y pido a Dios me de fuerzas para continuar esta lucha en busca de una verdadera justicia.

González Cetina, quien tiene un hijo menor reiteró sentirse con el alma rota al ver a su hijo devastado ante la posibilidad de separarse nuevamente.

“Siento lo mismo que el, daría lo que fuera por no hacerle pasar por esto (…) Por no hacerle más daño”, escribió.

Incluso dejó entrever que su estado emocional la hacía sentir como “una mujer que se siente completamente sola y sin la posibilidad de visibilizar ayuda de algún lado”, haciendo referencia al caso de una mujer colombiana que recientemente se lanzó de un puente con su hijo de diez años.

“Pasan por mi mente tantas cosas, hasta el tema que se hizo viral hace unos días (…) gracias a Dios vivo rodeada de amor, de mi familia, de amigos y de personas quienes al enterarse de esto me han brindado su apoyo y solidaridad”, dijo y reiteró que estará siguiendo el proceso conforme a derecho.


Lo más reciente

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad

Leobardo Cox Tec

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Cosechar tempestades

Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es

Pablo A. Cicero Alonzo

Cosechar tempestades

Huachicol, más que decomisos

Editorial

La Jornada Maya

Huachicol, más que decomisos

Kabul podría ser la primera capital moderna en quedarse sin agua, advierte informe

La crisis hídrica podría dejar a 6 millones de personas sin el recurso en menos de una década

Efe

Kabul podría ser la primera capital moderna en quedarse sin agua, advierte informe