La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 15 de febrero, 2019
En cumplimiento a su compromiso con la gente del campo, el gobernador Carlos Joaquín entregará este sábado obras de infraestructura social del programa “300 Pueblos” y caminos sacacosechas en comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, lo que permite mejorar la calidad de vida de los campesinos y disminuir la brecha de la desigualdad.
El programa “300 Pueblos”, puesto en marcha por el gobernador Carlos Joaquín, contribuye a la disminución de las desigualdades, impulsa el desarrollo social y mejora la calidad de vida de las personas de comunidades con un mínimo de 100 habitantes.
El gobernador Carlos Joaquín, acompañado del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón, entregará las obras de dignificación en la comunidad de Presidente Juárez, del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Asimismo, se trasladará a la comunidad de Xnoh-Cruz, en el municipio de José María Morelos, donde, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) Pedro Pérez Díaz, entregará el camino sacacosechas; y, en las localidades de San Felipe Primero y La Presumida, entregará obras de dignificación del programa “300 Pueblos”.
Se construyeron vialidades, guarniciones, aceras, ciclovías, pasos peatonales y rampas de acceso para las personas con discapacidad, y se colocaron señales de tránsito y rótulos institucionales.
Actualmente, en el gobierno de Carlos Joaquín se han invertido 328 millones 543 mil 685.64 pesos en el programa “300 Pueblos”, con los que se han atendido a 40 comunidades para beneficio de 48 mil 842 habitantes.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya