La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Cancún, Quintana Roo
Viernes 15 de febrero, 2019

Derivado de la consolidación de la gran oferta turística, la certeza en la inversión y creación de nuevos proyectos, permitió que Quintana Roo durante el 2018 se consolide con gran fortaleza y resiliencia en el sector turístico.

Con más de 30 mil cuartos en construcción a los que se suman una oferta de más de 100 mil habitaciones, el gobierno de Carlos Joaquín ha sido estricto vigilante en el cuidado del medio ambiente, dijo Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en el Estado.

De acuerdo con el Informe Preliminar 2018 de la Secretaría de Turismo (Sedetur), el Caribe Mexicano recibió 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes, lo que representó un crecimiento de 5.5 por ciento y de 6 por ciento, respectivamente.

La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) reportó en 2018 la llegada de 7 millones 914 mil 160 visitantes internacionales, un alza de 3.51 por ciento con respecto a 2017.

Quintana Roo registró 6.3 millones de cruceristas, 6.11 por ciento más que en 2017.

La mayor actividad –dijo- se registró en Cozumel con 5 millones 019 mil visitantes y tripulantes y, en Mahahual arribaron un millón 355 mil visitantes y tripulantes.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island