La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 14 de febrero, 2019

En materia turística, el pasado mes de enero la isla de Cozumel registró un incremento del 11 por ciento y 8 por ciento en el arribo de pasajeros vía cruceros y aérea, respectivamente, con base al mismo periodo del año anterior, destacó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

El edil dio a conocer que las estrategias de promoción turística integral que se realizan en conjunto con la Federación y el estado, están rindiendo frutos, pues el pasado mes de enero, llegaron a la isla, vía crucero, 485 mil 136 pasajeros, lo que representa 47 mil 665 más con respecto al mismo periodo de 2018, donde se registró el arribo de 437 mil 471 cruceristas; en tanto que, vía aérea, pasó de 52 mil 718 a 57 mil 153 visitantes, 4 mil 435 más que enero del año pasado.

“Estos números son los resultados de la promoción integral del destino que se ha implementado desde el inicio de la presente administración, en coordinación con el gobierno federal y estatal, así como el sector empresarial y los mismos prestadores de servicios; las visitas a las ferias turísticas y las reuniones con los representantes de las principales navieras del mundo, nos ayudan a ganarnos la confianza de los tomadores de decisiones de los cruceros, para considerar a Cozumel dentro de sus rutas”, destacó.

El sector hotelero también tuvo un repunte en el primer mes del año, al registrar 188 mil 414 huéspedes contra 185 mil 206 con respecto al mismo periodo de 2018, es decir, dos por ciento más.

“Seguimos impulsando la diversificación turística del destino; en nuestra visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en Madrid, España, empresarios españoles mostraron su interés de trabajar de la mano con nuestro gobierno, para incrementar la infraestructura hotelera y el continuo mejoramiento del servicio”, puntualizó.

Finalmente, refrendó su compromiso de apoyar la realización de eventos en la isla que incentive el turismo de pernocta.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López aseveró que desde el inicio de la presente administración, la dependencia a su cargo ha realizado diversas acciones para fortalecer la calidad en los servicios y dar formalidad al sector en la isla, entre los que destacan la creación del Padrón de Servidores Turísticos y el programa de capacitación turística 2019 Guest Assist.

Del mismo modo, se promueve el segmento de turismo médico y se puso en marcha la campaña de promoción Share #Cozumel, donde se les invita a los turistas a compartir sus experiencias, a través de fotografías y videos, en las redes sociales.


Lo más reciente

Necesario facilitar la conectividad turística en Latinoamérica: Gloria Guevara

La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional

Ana Ramírez

Necesario facilitar la conectividad turística en Latinoamérica: Gloria Guevara

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones

Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores

Miguel Améndola

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino

El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales

Miguel Améndola

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino

En Quintana Roo fomentan cultura de la salud visual

Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores

Ana Ramírez

En Quintana Roo fomentan cultura de la salud visual