La Jornada Maya
Foto: www.leblancsparesorts.com

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 14 de febrero, 2019

En Quintana Roo, se llevan a cabo alrededor de 25 mil bodas turísticas al año. Las bodas de destino, celebradas por turistas de Estados Unidos, tienen una pernocta promedio de 3.2 noches, pero son las bodas mexicanas las que cuentan con un mayor número de invitados. Las principales ciudades emisoras son Monterrey, Guadalajara y la capital del país.

Las bodas temáticas en Quintana Roo, particularmente en las que se representa simbólicamente la cultura de la India (bodas hindúes), tienen una pernocta de 4.5 noches y alrededor de 300 invitados por enlace, de acuerdo con información del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

En 2018, las celebraciones de bodas y lunas de miel de turistas -en destinos como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Riviera Maya, Mahahual y Bacalar- motivaron el viaje de 6.2 por ciento de turistas mexicanos, 4.8 por ciento de turistas estadounidenses, 3.6 por ciento de turistas canadienses, 5.5 por ciento de turistas argentinos, 7 por ciento de turistas colombianos, 29 por ciento de turistas españoles, 5.1 por ciento de turistas ingleses, 7.9 por ciento de turistas brasileños y 4.9 por ciento de turistas rusos.

El académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Hugo Sánchez Castillo considera que cuanto más positiva sea la experiencia de un individuo, en sitios turísticos, más tiempo permanecerán los recuerdos en la memoria y los turistas desearán regresar.

La entidad cuenta con un índice de satisfacción de 98 por ciento y un nivel de repetición de 52 por ciento. De acuerdo con el Informe Preliminar 2018 de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), el Caribe mexicano recibió, en 2018, 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes, lo que representa un crecimiento de 5.5 por ciento y de 6 por ciento, respectivamente.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026