Foto y Texto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 14 de febrero, 2019

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tuvo que ceder ante la presión de los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por lo que el encargado del organismo, Rodolfo Valle Villaseñor, fue destituido, nombrando a Elías Rueda López en su lugar, quien hasta este jueves se había desempeñado como secretario privado en la presidencia municipal.

De esta manera, los trabajadores suspendieron el paro que mantenían desde la tarde del miércoles, amenazando con detener el ya de por sí deficiente servicio de recoja de residuos sólidos.

Valle Villaseñor se convirtió en el primer funcionario de la presente administración municipal en ser cesado.

Las actividades se normalizaron durante el transcurso del día y el nuevo encargado del despacho de Servicios Públicos indicó que la mejora de condiciones laborales será una prioridad, toda vez que la demanda de los trabajadores era básicamente la destitución de Valle Villaseñor, a quien acusaban de tratos indignos y no dotarlos de insumos y estímulos.

Desde el inicio de la administración, el titular de Servicios Públicos había comprometido un periodo de 20 días para dar cumplimiento y mejorar el servicio de recoja de basura básicamente, sin embargo la situación orilló incluso a que el gobierno del estado tuviera que intervenir con el apoyo de volquetes para mejorar el esquema de recoja.

Recientemente el Ayuntamiento anunció la firma de contrato con una empresa que prometió la adquisición de diez camiones recolectores aunque el propio edil interino, el primer regidor José Luis Murrieta admitió que no cuentan con los recursos para adquirir camiones nuevos, cuyo costo es de 1.7 millones de pesos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral