La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 13 de febrero, 2019

El programa estatal Cambiemos juntos tu comunidad tiene como objetivo contribuir a disminuir la desigualdad en el medio rural, beneficiando a más de mil 430 amas de casa de las comunidades de José María Morelos Huay Max, Sacalaca, X-Cabil y X-Querol; y las de Felipe Carrillo Puerto Filomeno Mata, Santa Rosa Segundo, Tepich, Tihosuco, Tabi, Yodzonot Nuevo, San Andrés y Reforma Agraria.

En Bacalar, se atendieron a Buena Esperanza, San Isidro La Laguna, Limones, Blanca Flor, Andrés Quintana Roo y Maya Balam; y, en Othón P. Blanco, se entregaron estufas ecológicas en Caobas, Ucum, Huay-Pix, Pucté, Cacao, Álvaro Obregón, Nicolás Bravo y Chetumal.

Se han entregado más de mil 400 estufas para igual número de familias. La meta es dotar de estos apoyos a seis mil 156 familias que habitan en zonas urbanas y rurales con mayor carencia.

Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo (Sedeso), explicó que las estufas ecológicas reducen en más del 60 por ciento el consumo de leña y hasta el 98 por ciento de agentes contaminantes para las personas.

Están diseñadas para impedir la fuga de humo y de calor hacia el interior de las viviendas, previniendo así afectaciones a la salud, especialmente en adultos mayores y niños.

Este programa impacta, de manera directa, en la carencia de servicios básicos en la vivienda y contribuye a disminuir la desigualdad entre las familias que viven en comunidades y las que lo hacen en ciudades.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte