Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 13 de febrero, 2019

El mal clima y las lluvias que prevalecieron en Cancún y la Riviera Maya durante el miércoles a consecuencia del frente frío número 36 dieron como resultado un ausentismo de por lo menos el 30 por ciento, principalmente en escuelas de educación básica del turno matutino.

Si bien no hubo suspensión de clases para el municipio o alguna afectación mayor por las incesantes lluvias, lo cierto es que muchos padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a los centros educativos.

Quienes sí acudieron a las escuelas fueron los profesores que recibieron a los pocos alumnos que asistieron.

Por la tarde no se registró el mismo nivel de ausentismo escolar, aunque sí hubo por lo menos un 10 por ciento de inasistencia.

Se espera que este jueves los alumnos ya se reincorporen a sus clases debido a que se espera una mejoría en las condiciones climáticas.

[b]Seguirán las lluvias[/b]

En Solidaridad, el gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones por el paso del frente frío número 36 que continuará trayendo lluvias y bajas temperaturas. Al tiempo que confirmó que se encuentra preparado en caso de otra afectación climática.

Seguirán trabajos de desazolve de pozos pluviales y limpieza de rejillas para evitar acumulación de agua; así también se estará atendiendo a la ciudadanía a través del número 911 en caso de requerir algún apoyo.

Se recomendó a los conductores que manejen con cuidado, ya que los pronósticos del tiempo indican, continuarán las lluvias aunque con menor intensidad que el día anterior.

También se exhortó a pescadores y náuticos con embarcaciones menores a estar informados con Capitanía de Puerto y a mantener las precauciones por oleaje, producto de los vientos del Norte que está trayendo este fenómeno meteorológico.


Lo más reciente

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados