Carlos Águila Arreola
Foto: Captura de Pantalla
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 12 de febrero, 2019

Los transportistas federales turísticos exigieron que el diputado local Jesús Alberto Zetina Tejero se retracte y dé la cara para explicar por qué se comprometió a modificar el artículo 125 de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, a petición y en beneficio de los taxistas porque se frenaría el paso de los quejosos por los caminos estatales.

Roberto Rafael Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, acusó que el legislador quintanarroense pretende violar los derechos constitucionales de los empresarios del autotransporte federal en la entidad.

“Por muchos años se vivió con temor a las amenazas y el amedrentamiento por parte de la extinta Sintra (Secretaría de Infraestructura y Transporte); hoy decimos, ya no más tras las declaraciones del diputado Zetina, que asegura hizo modificaciones al artículo 125 de la Ley de Movilidad”, señaló.

“Hoy los empresarios hoteleros, de agencias de viajes, turoperadores, clubes vacacionales y permisionarios y permisionarios del autotransporte turístico nos unimos para decir ya no más abusos ni leyes a modo para beneficiar a unos cuantos y que se trabaje conforme a como lo dicten las leyes que autorizan a los transportistas a trasladar turistas”, refirió.

Rubio Sánchez añadió que tipos como Zetina Tejero echar por tierra los esfuerzos de promoción y labor de convencimiento para que los turoperadores nacionales y extranjeros vendan el destino, siempre prometiendo seguridad e integridad para los visitantes.

“Sin embargo, un reciente video subido redes evidencia y demuestra la negligencia de los choferes de taxi cerrando el paso a las unidades de transporte turístico y bajando al turismo provocando miedo entre los turistas, dañando al destino y echando abajo el arduo trabajo realizado ex profeso”, destacó.

“Es por ello que ya no permitiremos más esos actos delincuenciales, porque estamos con el hartazgo de que somos los que traemos el sustento al estado para que este progrese, tenga más oportunidades de crecimiento y de generación de empleos, para que en un acto de esos individuos (los taxistas), se venga abajo el esfuerzo de quienes luchamos por traer turistas”, aseveró.

Javier González Gómez, presidente de la Organización de Transportistas Turísticos y Aeroportuarios, dijo que las organizaciones afiliadas al Frente Único de Transportadores Turísticos (FUTT) mantienen la acusación de corrupción contra el diputado.

Recordó que el legislador panista, en reciente reunión con taxistas de la isla de Cozumel, se comprometió a promover una reforma al artículo 125 de la Ley de Movilidad, a petición del dirigente del gremio, para prohibir el libre tránsito por las carreteras estatales a vehículos con placas federales. La nueva legislación se publicó el 16 de enero en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

Los dirigentes de las transportadoras turísticas reiteraron su acusación de corrupción contra el legislador panista y exhibieron el audio en el que el diputado señala que, “como lo hice la primera vez que modificamos el 125, estando como secretario general y trabajamos para hacer las modificaciones que no afectaran a los trabajadores del volante”.

Asegura que ya habló con “algunos diputados dispuestos a respaldar la iniciativa y que podamos hacer la modificación lo más pronto posible”, y agradece “al sindicato y a su secretario general Arturo Payán por la confianza, por invitarme a estar en su reunión y por hacerles ver con hechos que cuentan con un aliado como su diputado por Cozumel”.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador