La Jornada Maya
Foto: Aguakan

Cancún, Quintana Roo
Martes 12 de febrero, 2019

Alentar a la sociedad a tomar medidas para reducir los impactos del cambio climático es una de las finalidades al conmemorar el Día Mundial de los Humedales, celebrado cada 2 febrero, en el que Aguakan se suma este año con una jornada de charlas y dinámicas para jóvenes durante todo el mes de febrero en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

Como cada año el festejo se enmarca bajo una temática distinta, en esta ocasión se enfoca en “Humedales y cambio climático”, con lo cual se busca hacer conciencia sobre su protección como clave imprescindible para la conservación del planeta, mensaje que será reforzado y dirigido por Aguakan a la población estudiantil.

Visitará a instituciones como el CECyTE en Solidaridad; el Colegio de Bachilleres en Puerto Morelos; la Universidad Politécnica de Quintana Roo y el Centro Educativo Jean Piaget en Benito Juárez; donde destacará la importancia del cuidado de los recursos naturales como el agua y los ecosistemas.

Durante las charlas se ofrecerá la posibilidad de participar en el concurso de fotografía organizado por Río Secreto, basado en la preservación de los humedales, en el cual la concesionaria fungirá como parte del jurado calificador para elegir los tres primeros lugares, quienes obtendrán un recorrido especial en la reserva natural.

“Nuestra estrecha relación con el agua hace que tengamos el reto de conservar y restaurar la funcionalidad de estos ecosistemas, es por eso que nos dirigimos a los estudiantes para crear conciencia en las futuras generaciones”, señaló Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.

De acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nuestro país ha perdido desde 1900 hasta la fecha un 62 por ciento de sus humedales, un área biótica esencial para la mitigación del cambio climático.

En este sentido, Aguakan como responsable de suministrar el servicio de agua potable en la zona norte de Quintana Roo, ha trabajado en desarrollar acciones puntuales basadas en la conservación de la naturaleza, como es el mantenimiento del ciclo hidrológico y el cuidado del vital líquido.


Lo más reciente

IMSS inaugura primera guardería infantil CECI en Ciudad Juárez

El nuevo modelo de atención que promueve el desarrollo físico, cognitivo y emocional de niños

La Jornada

IMSS inaugura primera guardería infantil CECI en Ciudad Juárez

Con gol de Luis Romo, México asegura el liderazgo del Grupo A tras derrotar a Corea del Sur

Una equivocación del arquero asiático permitió al mediocampista solo empujar la pelota hacia la portería

La Jornada

Con gol de Luis Romo, México asegura el liderazgo del Grupo A tras derrotar a Corea del Sur

Campeche: Diputada de MC denuncia a un hombre que la agrede y acosa bajo el argumento de ser comunicador

Afirmó que han sido constantes las expresiones en contra de ella por ser hija del ex gobernador González Curi

Jairo Magaña

Campeche: Diputada de MC denuncia a un hombre que la agrede y acosa bajo el argumento de ser comunicador

QRoo: Productores, chefs y emprendedores locales participan en el Playa Grill Fest

10 por ciento de las ventas generadas en el festival será destinado a familias para implementación de huertos comunitarios

La Jornada Maya

QRoo: Productores, chefs y emprendedores locales participan en el Playa Grill Fest