La Jornada Maya
Foto: Aguakan

Cancún, Quintana Roo
Martes 12 de febrero, 2019

Alentar a la sociedad a tomar medidas para reducir los impactos del cambio climático es una de las finalidades al conmemorar el Día Mundial de los Humedales, celebrado cada 2 febrero, en el que Aguakan se suma este año con una jornada de charlas y dinámicas para jóvenes durante todo el mes de febrero en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

Como cada año el festejo se enmarca bajo una temática distinta, en esta ocasión se enfoca en “Humedales y cambio climático”, con lo cual se busca hacer conciencia sobre su protección como clave imprescindible para la conservación del planeta, mensaje que será reforzado y dirigido por Aguakan a la población estudiantil.

Visitará a instituciones como el CECyTE en Solidaridad; el Colegio de Bachilleres en Puerto Morelos; la Universidad Politécnica de Quintana Roo y el Centro Educativo Jean Piaget en Benito Juárez; donde destacará la importancia del cuidado de los recursos naturales como el agua y los ecosistemas.

Durante las charlas se ofrecerá la posibilidad de participar en el concurso de fotografía organizado por Río Secreto, basado en la preservación de los humedales, en el cual la concesionaria fungirá como parte del jurado calificador para elegir los tres primeros lugares, quienes obtendrán un recorrido especial en la reserva natural.

“Nuestra estrecha relación con el agua hace que tengamos el reto de conservar y restaurar la funcionalidad de estos ecosistemas, es por eso que nos dirigimos a los estudiantes para crear conciencia en las futuras generaciones”, señaló Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.

De acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nuestro país ha perdido desde 1900 hasta la fecha un 62 por ciento de sus humedales, un área biótica esencial para la mitigación del cambio climático.

En este sentido, Aguakan como responsable de suministrar el servicio de agua potable en la zona norte de Quintana Roo, ha trabajado en desarrollar acciones puntuales basadas en la conservación de la naturaleza, como es el mantenimiento del ciclo hidrológico y el cuidado del vital líquido.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán