La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Puerto Morelos, Quintana Roo
Martes 12 de febrero, 2019

Durante la Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades, que el día de ayer llegó a Puerto Morelos, el gobernador Carlos Joaquín invitó a los ciudadanos a aprovechar los más de 70 servicios que se ofrecen en la caravana para así disminuir la desigualdad.

Este programa es impulsado por el gobierno estatal a través del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, a cargo de Rocío Moreno Mendoza, en donde se acercan más de 70 servicios a los ciudadanos en sus comunidades.

En este año de 2019, se han atendido a 7 mil 722 personas de Felipe Carrillo Puerto y Caobas, comunidad de Othón P. Blanco, con ocho mil 930 servicios.

“Esta caravana que hoy realizamos aquí, en Puerto Morelos, es en respuesta al compromiso que asumimos con cada uno de ustedes, y es por ello que estoy regresando a los lugares donde escuché sus planteamientos, escuché sus demandas, y hoy vengo a traerles servicios, trámites y acciones sociales para atender sus carencias”, dijo Carlos Joaquín.

Durante la tercera edición de la caravana, en lo que va de este 2019, la Secretaría de Salud (Sesa) llevó a cabo consultas en su módulo móvil, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) entregó kits de herramientas para huertos, con lo que se contribuye a mejorar la economía familiar.

La Secretaría de Educación (SEQ) entregó kits matemáticos y de laboratorio para el nuevo modelo educativo, además de juegos de ajedrez artesanales para las escuelas primarias “Adolfo López Mateo” y “Miguel Ángel González Quijano”, así como para la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana entregó mesas de picnic y botes de pintura, y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo hizo lo propio con material deportivo.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán