Joana Maldonado
Foto: Teqroo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 12 de febrero, 2019
El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), resolvió desechar la queja en contra de la ex presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez y del Partido Acción Nacional (PAN), presentado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), bajo el argumento de que al reunirse en Casa de Gobierno en Chetumal, se podrían configurar actos anticipados de campaña; además resolvió confirmar la coalición entre blanquiazul y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La magistrada presidenta del Teqroo, Nora Leticia Cerón González indicó que se resolvió el Procedimiento Especial Sancionador PES/002/2019 que presentó Morena en contra del PAN, derivado de la reunión organizada en Casa de Gobierno; Morena consideró que este hecho viola el proceso electoral en sus lineamientos, relacionadas a actos anticipados y uso de recursos públicos.
“Después de hacer un estudio, existen precedentes en la que es algo natural que los políticos se reúnan a hacer política, en este caso la Casa de Gobierno, en un evento privado en el que no se dio a conocer al público y que no se informó a quienes van a apoyar o que se haya levantado el brazo o presentado ante la ciudadanía como proyecto y que si tuvimos conocimiento de ello, es porque algunos de los que participaron lo subieron a sus redes sociales”, dijo.
Insistió en que derivado de este hecho, no se dieron a conocer comunicados oficiales que señalarán a algún actor como el caso del gobernador, Carlos Joaquín o la ex alcaldesa de Solidaridad, realizarán actividades encaminadas al apoyo a favor de algún actor político.
“Los edificios públicos, este caso es un hecho privado, en donde políticos se reúnen con políticos, estamos especulando, no hubo pronunciamiento de algún precandidato, algún llamado al voto que nos pudiera decir que hay inequidad”, reiteró.
El otro asunto resuelto, fue el Recurso de Apelación
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez
El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas
La Jornada Maya
El gobernador de Yucatán, Díaz Mena, dispuesto a aporte estatal con crédito dejado en gobierno anterior
La Jornada Maya
Los detalles se anunciarán este lunes; el presidente de EU, Donald Trump, está al tanto de las negociaciones
Reuters