La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 11 de febrero, 2019

“La pesca es una de las principales actividades económicas en Isla Mujeres, lo que representa el sustento diario para cientos de familias y un fuerte impulso para el desarrollo de nuestro municipio, es por ello que hoy les refrendo mi compromiso de trabajar en coordinación con la federación en su beneficio”, afirmó Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres a los pescadores.

El alcalde sostuvo una reunión con los trabajadores del mar el pasado viernes, a la que asistió acompañado por miembros de la Cámara de Diputados, y se dirigió a los representantes de las cooperativas pesqueras a quienes informó que tendrán el apoyo del gobierno federal para la adquisición de embarcaciones y motores.

“Nuestra isla es conocida tradicionalmente como una villa de pescadores debido a la importancia que esta actividad económica tiene para todo el pueblo; entre los compromisos que asumí para la administración 2018-2021 está el trabajar de la mano con los gobiernos estatal y federal para apoyarlos a realizar su labor de la mejor manera”, comentó el edil.

Agregó que la labor de las cooperativas del sector pesquero de Isla Mujeres no sólo es sustento de muchas familias, sino que atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros mediante la pesca deportiva, que contribuye de manera significativa a la economía local como una fuente importante de generación de ingresos y empleos, e impulsa el desarrollo regional a través de un efecto multiplicador en los sectores turístico, pesquero y de servicios.

Destacó que durante todos los años de servicio, los pescadores han sabido respetar las temporadas de veda de las distintas especies marinas, por lo que requieren del apoyo para mantenerse y para actualizar su equipamiento.

“Sabemos que ustedes no sólo trabajan por sus familias, sino para mantener el progreso económico y el crecimiento de nuestra isla, es por ello que muchas veces, en temporadas de veda, han tenido problemas para continuar su labor, pero han sido firmes y han sabido respetarlas como es debido”, dijo.

Por su parte, Policarpo Pastrana Portillo, director de Promoción Pesquera expresó, “es un gran gesto de nuestro presidente municipal el brindar un apoyo a los pescadores para que puedan adquirir equipo y seguir trabajando, además de que organizó esta reunión con los diputados federales para que los escuchen y conozcan sus necesidades más apremiantes”.

A la reunión asistieron Carlos Merino Campo, Karla Almazán Burgos, Adriana Teisser Zavala, Manuel Rodríguez González, Martha Villalvazo Amaya, Feliciano Flores Anguiano, Juanita Guerra Mena y Jesús Pool Moo, miembros de la Cámara de Diputados.


Lo más reciente

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche