Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 11 de febrero, 2019
Al menos cuatro personas fueron detenidas y una propiedad fue asegurada la tarde de este lunes 11 de febrero, por elementos de la Policía Ministerial, apoyados por agentes municipales, estatales y de la Armada de México, quienes efectuaron un cateo en el interior de una propiedad ubicada en la zona centro de Tulum.
Los agentes lograron la detención de Marco “N”, Jaime “N”, Fredy “N” y Carlos “N” al encontrarse en el mismo lugar donde se incautaron envoltorios de papel periódico con hierba verde, seca, con características propias de la marihuana y bolsas selladas por la parte superior con polvo blanco con características similares a la cocaína, además de otras que contenían una sustancia sólida de color amarillento con características propias del crack.
Es de señalar que los elementos acompañados de dos perros adiestrados por las autoridades castrenses, emprendieron una verificación minuciosa en el interior de la vivienda por un lapso aproximado de dos horas, en donde al parecer confiscaron sustancias psicotrópicas.
De esta manera, la casa ubicada en la calle Mercurio con Saturno y avenida Kukulkán, fue asegurada con sellos de la Fiscalía y que se quedó sin resguardo alguno de las autoridades policiales del municipio.
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez