Manuel Sánchez
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 11 de febrero, 2019
Sin explicar un motivo, Gloría Torruco anunció de manera sorpresiva su renuncia como Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Benito Juárez, cargo que ocupó desde el inició de la administración en octubre de 2018.
A través de una carta enviada a los medios de comunicación, resaltó que su renuncia es de carácter irrevocable y seguirá enfocándose a los proyectos desde la sociedad civil.
“Al frente del DIF Benito Juárez, impulsando a la niñez y al desarrollo integral de la familia, he tenido la oportunidad de conocer mejor la problemática que aqueja a la sociedad de Cancún, sobre todo a los sectores más desprotegidos de la población”, resaltó.
Dijo que la labor que he llevado a cabo en estos meses le ha dado experiencia y se ha enriquecido como persona, pero sobre todo ha sido una fuente de motivación para seguir trabajando, desde otras trincheras, en favor de aquéllos que más lo necesitan.
Resaltó que entre las actividades a las que se enfocara a partir de hoy, están seguir apoyando a los niños con síndrome de Down y regulares, así como a madres y jefas de familia en condiciones de vulnerabilidad.
Finalmente, Gloria Torruco, agradeció a la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, por haberla elegido para el desempeño de dicho cargo.
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez
El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas
La Jornada Maya