Manuel Sánchez
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 11 de febrero, 2019
Sin explicar un motivo, Gloría Torruco anunció de manera sorpresiva su renuncia como Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Benito Juárez, cargo que ocupó desde el inició de la administración en octubre de 2018.
A través de una carta enviada a los medios de comunicación, resaltó que su renuncia es de carácter irrevocable y seguirá enfocándose a los proyectos desde la sociedad civil.
“Al frente del DIF Benito Juárez, impulsando a la niñez y al desarrollo integral de la familia, he tenido la oportunidad de conocer mejor la problemática que aqueja a la sociedad de Cancún, sobre todo a los sectores más desprotegidos de la población”, resaltó.
Dijo que la labor que he llevado a cabo en estos meses le ha dado experiencia y se ha enriquecido como persona, pero sobre todo ha sido una fuente de motivación para seguir trabajando, desde otras trincheras, en favor de aquéllos que más lo necesitan.
Resaltó que entre las actividades a las que se enfocara a partir de hoy, están seguir apoyando a los niños con síndrome de Down y regulares, así como a madres y jefas de familia en condiciones de vulnerabilidad.
Finalmente, Gloria Torruco, agradeció a la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, por haberla elegido para el desempeño de dicho cargo.
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito