Joana Maldonado
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 7 de febrero, 2019
Por diez días consecutivos se ha mantenido la manifestación de agremiados a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), Felipe Carrillo Puerto en el Congreso del estado y luego de haber roto negociaciones y diálogo con el titular del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez; advierten otras medidas de presión a efecto de lograr que les entreguen 78 concesiones que fueron “acordadas” desde hace ocho años y el emplacamiento de 20 unidades.
También exigen una veintena de emplacamientos a vehículos que trabajan en las comunidades de Carrillo Puerto y que ya están autorizados.
En este sentido, Javier Uitzil, secretario general adjunto de la Sección 1 de la UNTRAC, acusó que el titular del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez no ha accedido a emplacarlos pese a los problemas que les ha generado y pérdidas económicas.
“Los compañeros se les esta ocasionando mucho daño porque están perdiendo, a nosotros cuando nos dieron esos emplacamientos en junio de 2018 en tiempo y forma se presentaron los compañeros a tratar de emplacarlo y cuando lo supieron los taxistas enseguida fueron y rodearon la recaudadora de rentas de Carrillo Puerto y se suspendió el emplacamiento, por eso también estamos aquí”, dijo.
Dijo que este movimiento también obedece para romper monopolio y caciquismo de los taxistas en Felipe Carrillo Puerto que comanda Mario Dider Aguilar Ramírez.
Dijo que Jorge Pérez cree que hay intereses económicos detrás de su movimiento y consideró que el funcionario no debe conducirse mediante rumores o debido a mantener el poder del monopolio en el municipio maya.
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya