La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez
Cancún, Quintana Roo
Jueves 7 de febrero, 2019
En el marco la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabezó la alcaldesa Mara Lezama, se votó por unanimidad el nombramiento de María Jimena Pamela Lasa Aguilar como secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Benito Juárez. Tiene como objeto la coordinación de dicho Sistema Municipal, y en conjunto con las otras entidades del sistema, adoptar, articular y consolidar las medidas de protección, y restitución de derechos previstas en las leyes y reglamentos de la materia.
De igual manera, se aprobó que Inna Germán Gómez forme parte como vocal del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación de Benito Juárez, en su calidad de presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe A.C. La finalidad de este instituto es promover la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones y que éstas generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad.
Finalmente, la regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Paola Elizabeth Moreno Córdova, propuso crear el reconocimiento al Mérito Cultural y Artístico del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo “Víctor Fosado”, iniciativa que se turnará a las comisiones correspondientes de este órgano colegiado, para su valoración y dictamen.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya