Joana Maldonado
Foto: Teqroo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 7 de febrero, 2019
En sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano identificado con el expediente JDC/006/2019 promovido por Roberto Martínez Aragón y otros, en contra del acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que aprueba la coalición entre el partido político Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.
Al respecto, las magistradas y el magistrado que integran el pleno, al analizar los medios de impugnación, encontraron que en ambos asuntos se actualizaba una causal legal de improcedencia, al haberse presentado de manera extemporánea.
Por último, resolvieron el Recurso de Apelación identificado con el expediente RAP/002/2019, el cual fue interpuesto por el representante del otrora Partido Encuentro Social en contra del acuerdo de coalición que aprobará el Instituto Electoral entre el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y el Partido Encuentro Social.
En este asunto, el pleno del TEQROO, al encontrar la falta de legitimidad del promovente determinó desecharlo.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya