Joana Maldonado
Foto: Teqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 7 de febrero, 2019

En sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano identificado con el expediente JDC/006/2019 promovido por Roberto Martínez Aragón y otros, en contra del acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que aprueba la coalición entre el partido político Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Al respecto, las magistradas y el magistrado que integran el pleno, al analizar los medios de impugnación, encontraron que en ambos asuntos se actualizaba una causal legal de improcedencia, al haberse presentado de manera extemporánea.

Por último, resolvieron el Recurso de Apelación identificado con el expediente RAP/002/2019, el cual fue interpuesto por el representante del otrora Partido Encuentro Social en contra del acuerdo de coalición que aprobará el Instituto Electoral entre el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y el Partido Encuentro Social.

En este asunto, el pleno del TEQROO, al encontrar la falta de legitimidad del promovente determinó desecharlo.


Lo más reciente

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump