Joana Maldonado
Foto: Poder Judicial del Estado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 6 de febrero, 2019
Tras amenazas recibidas en contra de un secretario de acuerdos y un juez en la ciudad de Cancún por la delincuencia organizada, se ha reforzado de la seguridad de personal del Poder Judicial del Estado.
Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, indicó que se ha brindado toda la seguridad al personal, dado que han habido algunos incidentes aunque menores que se han atendido.
“Lo normal, una amenaza que se dan estos casos, nuestra labor siempre es una labor de riesgo y no por ello la tenemos que dejar de hacer cuando ocurre algún accidente mínimo pues lo atendemos enseguida”, expresó.
Indicó que en el caso de los juzgados penales están dentro del Centro de Reinserción Social y por obvias razones se piensa que existe “cierta seguridad” por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Indicó que el personal ha requerido la seguridad “necesaria”, sin ningún pedimento extraordinario, aunque sí aclaró que se está otorgando el apoyo necesario a un secretario de acuerdos y un juez en Cancún que fueron amenazados el año pasado.
“Las amenazas que suelen hacer estos grupos delincuenciales y nosotros tenemos que responder, inmediatamente nos coordinamos con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, porque pues nosotros no tenemos cuerpos policiacos propios, nosotros tenemos el auxilio de esos cuerpos policiacos pero por lo tanto nosotros a ellos acudimos”, dijo.
Señaló que la labor que realizan es de alto riesgo al dedicarse a la impartición de justicia, pero ello no es impedimento para cumplir con su misión.
Recordó que hace como un año asesinaron a un secretario.
“Nosotros incluso emitimos un boletín de ello e informamos y aún cuando esto ocurra nosotros tenemos que seguir trabajando y tenemos que responder a la ciudadanía”, precisó.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap