La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Puerto Morelos
Puerto Morelos, Quintana Roo
Martes 5 de febrero, 2019
Por medio del programa Turismo Social, se fomenta la conciencia ecológica y de sustentabilidad en las nuevas generaciones, con visitas a parques ecoturísticos y reservas, en donde los menores tienen contacto con la naturaleza y reciben información de la importancia de su cuidado, indicó la alcaldesa Laura Fernández Piña.
“Los estudiantes de nivel básico y medio superior de todo Puerto Morelos conocen lo que el destino ofrece en materia de bellezas naturales. Los mismos encargados de esos espacios nos apoyan brindando información puntual enfocada a la protección del medio ambiente”, comentó.
El programa, a cargo de Óscar Alcaraz Argote, es una herramienta que implementó su gobierno para que los estudiantes del municipio reciban más elementos en su formación académica y personal.
“Los temas relacionados con la protección del medio ambiente siempre tendrán prioridad durante mi gestión, por eso desde diversas direcciones, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación seguiremos generando política públicas para convertirnos en ejemplo nacional e internacional en materia de sustentabilidad”, abundó.
Alumnos del jardín de niños Francisco I. Madero, ubicado en el Casco Antiguo de esta cabecera municipal, visitaron el jardín botánico “Dr. Alfredo Barrera Marín”, el más grande del país con 65 hectáreas y fundado en 1982 para proteger la flora de la región.
El próximo 9 de febrero, alumnos del Colegio de Bachilleres visitarán la reserva Toolok kaa’n, mientras que el día 15 estudiantes del jardín de niños Aquiles Serdán acudirán a la Reserva Toh. Para el 18 la visita será a Tierra de animales por parte de estudiantes de la primaria Miguel Ángel González Quijano.
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez
El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas
La Jornada Maya