Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Martes 5 de febrero, 2019
Carlos Mamalucha Alvallero Pantoja llegó al Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe de Tulum, acompañado de al menos 50 taxistas, entre martillos y socios concesionarios, los cuales ingresaron al recinto y se instalaron en la oficina del que hasta el domingo perteneció a su líder tesorero y que fue destituido, junto con otros seis choferes por votación de los agremiados.
En respuesta, un grupo afín del presidente del gremio Irán Zapata Hipólito realizó una manifestación pacífica de menos 100 unidades por la avenida Tulum para exigir la intervención del gobierno, pues lo que menos querían era llegar a un enfrentamiento, en la que aseguran que eso busca la contraparte para poder nuevamente “negociar” su retorno dentro del sindicato.
Por su parte, miembros de la Policía Municipal y Estatal a cargo del director general, Daniel Hernández fueron para preservar la paz, pero que no se requirió alguna intervención, pues prácticamente se mantuvieron ambos grupos al margen.
La postura de la parte de Mamalucha, es que se investigue al secretario general por el supuesto robo de tierras que se usarían para Ciudad.
Taxista, proyecto que se anunció como fraccionamiento para los socios, mientras que la contraparte asegura que esto es una cortina de humo para poder encubrir la presunta adquisición de placas que hicieran beneficiarios del ex tesorero, quienes no figuraban en el escalafón del gremio taxista.
Por tal motivo, mediante consignas colocadas en los taxis, los socios y martillos exigieron agilizar las denuncias contra Carlos Alvallero, y pidieron que se vayan del sindicato un grupo más de taxistas, pero sobre todo demandaron a Marciano Dzul Caamal, ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Tulum no intervenir en la vida social del sindicato, ya que estos actos vandálicos dañan la imagen del destino.
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez