La Jornada Maya
Foto: @LFpuertomorelos / Twitter

Puerto Morelos, Quintana Roo
Jueves 31 de enero, 2019

La alcaldesa Laura Fernández Piña instaló ayer el Comité de Participación Social en Educación de Puerto Morelos, órgano de consulta, colaboración y apoyo, que tiene como objetivo participar en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad y equidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos.

En este marco, convocó a los integrantes del Comité, quienes rindieron protesta esta misma tarde, a tener una participación activa y propositiva en favor de la comunidad, para llevar mejoras a las escuelas e integrar una agenda puntual, para que los estudiantes tengan lugares dignos para adquirir valores y conocimientos.

“Desde el municipio hemos implementado diversos programas como Siguiendo tus pasos, con el que pudimos entregar calzado a todos los estudiantes de la comunidad, y Municipio en tu escuela, con el que llevamos a los planteles temas de salud, orientación sicológica, entre otros”, detalló.

Refirió que el gobierno de Puerto Morelos siempre será un aliado de la educación, por lo que anunció que la próxima semana se llevará a cabo la entrega de becas del programa municipal Un paso hacia adelante.

Por su parte, Abner Soriano Hernández, director de Planeación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en la zona norte, comentó que la educación es el medio más efectivo para conseguir mejores oportunidades y condiciones de vida exitosas de niños y jóvenes.

A nombre de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, el funcionario estatal reiteró que el forjar lazos de participación organizada que involucren a todos los sectores de la sociedad, es una premisa de la administración del gobernador Carlos Joaquín.

Por su parte, Juan López Toox, secretario de Desarrollo Humano, explicó que el municipio cumple hoy con el artículo 70 de la Ley General de Educación, al instalar el Comité de Participación Social en Educación, que está integrado por padres de familia, docentes, directores municipales y dirigentes sindicales y de asociaciones civiles.


Lo más reciente

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños

Ana Ramírez

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

La ciudadanía tuvo acceso a trámites estatales y municipales con descuento

La Jornada Maya

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados