Foto y Texto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 31 de enero, 2019
El PES presentó un Recurso de Apelación ante el Teqroo para que se le permita formar parte de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, conformada por el PAN y el PRD. El recurso, presentado este miércoles por el Coordinador jurídico del Comité Directivo Estatal, Octavio González Ramos, va en contra de la resolución tomada el pasado 25 de enero por el Ieqroo que le impidió al PES participar de esa coalición, porque no tiene registro como partido político.
El principal fundamento del Recurso es que si bien el INE le quitó su registro como partido nacional por no llegar el 3 por ciento de la votación en la pasada elección, el tema aún se encuentra en manos del TEPJF.
En el PES consideran que al encontrase sub indice el tema, se encuentra vigente el registro como partido, porque el acuerdo del INE no ha causado ejecutoria.
En los temas electorales no hay efectos suspensivos, por lo cual la decisión de INE está firme, y sólo cambiaría si el TEPJF se pronuncia en contra.
En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro
Ana Ramírez
Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños
Ana Ramírez
La ciudadanía tuvo acceso a trámites estatales y municipales con descuento
La Jornada Maya
El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo
Ana Ramírez