La Jornada Maya
Foto: FGE

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 31 de enero, 2019

El Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales refrendó su compromiso de atender, escuchar y trabajar con la sociedad, poner en marcha las buenas prácticas de órganos homólogos del país para la mejora continua, así como el fortalecimiento de acciones en materia de procuración de justicia e infraestructura en beneficio de los quintanarroenses.

Durante una reunión con la Federación de Colegios y Barras de Abogados, la delegación en la entidad de la Federación del Colegio de Abogados y el Benemérito Colegio de Abogados y Jueces de Quintana Roo, el Fiscal dijo que a partir del diagnóstico de las condiciones que encontró en la Fiscalía, se trabaja en mejorar las instalaciones en Cancún, se analiza una propuesta de modificación a la Ley Orgánica para optimizar su organización y buen funcionamiento y se diseña un programa de estímulos y recompensas para el personal con verdadera vocación de servicio.

Dijo que dada la naturaleza jurídica de la Fiscalía, la contribución que hagan los sectores de la sociedad, instituciones y organismos para retroalimentar los conocimientos de sus servidores públicos será importante y necesaria, porque pensar en hacerlo todo solo es imposible. En ese orden dijo ver con beneplácito que los colegios y barras de abogados del Estado interactúen con el órgano autónomo y aporten sus experiencias a través de actividades académicas, conferencias y ponencias.

El presidente de la Federación de Colegios y Barras de Abogados de Quintana Roo Lic. Rafael Anguas Puc dijo que, el objetivo de reunirse con el Fiscal General del Estado fue patentizarle su respaldo, trabajar de manera conjunta en materia de procuración de justicia tomando en cuenta el aspecto positivo que muestra esta nueva administración, hecho importante para el logro de resultados en beneficio de los quintanarroenses.


Lo más reciente

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños

Ana Ramírez

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

La ciudadanía tuvo acceso a trámites estatales y municipales con descuento

La Jornada Maya

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados