La Jornada Maya
Foto: FGE

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 31 de enero, 2019

El Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales refrendó su compromiso de atender, escuchar y trabajar con la sociedad, poner en marcha las buenas prácticas de órganos homólogos del país para la mejora continua, así como el fortalecimiento de acciones en materia de procuración de justicia e infraestructura en beneficio de los quintanarroenses.

Durante una reunión con la Federación de Colegios y Barras de Abogados, la delegación en la entidad de la Federación del Colegio de Abogados y el Benemérito Colegio de Abogados y Jueces de Quintana Roo, el Fiscal dijo que a partir del diagnóstico de las condiciones que encontró en la Fiscalía, se trabaja en mejorar las instalaciones en Cancún, se analiza una propuesta de modificación a la Ley Orgánica para optimizar su organización y buen funcionamiento y se diseña un programa de estímulos y recompensas para el personal con verdadera vocación de servicio.

Dijo que dada la naturaleza jurídica de la Fiscalía, la contribución que hagan los sectores de la sociedad, instituciones y organismos para retroalimentar los conocimientos de sus servidores públicos será importante y necesaria, porque pensar en hacerlo todo solo es imposible. En ese orden dijo ver con beneplácito que los colegios y barras de abogados del Estado interactúen con el órgano autónomo y aporten sus experiencias a través de actividades académicas, conferencias y ponencias.

El presidente de la Federación de Colegios y Barras de Abogados de Quintana Roo Lic. Rafael Anguas Puc dijo que, el objetivo de reunirse con el Fiscal General del Estado fue patentizarle su respaldo, trabajar de manera conjunta en materia de procuración de justicia tomando en cuenta el aspecto positivo que muestra esta nueva administración, hecho importante para el logro de resultados en beneficio de los quintanarroenses.


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela