Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 30 de enero, 2019

Un grupo de socios operadores del Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe de Tulum exigen nuevas elecciones para designar a un nuevo dirigente del sindicato local, debido al mal manejo de los recursos y sobre todo a la posible intención de quedarse con una propiedad que había sido anunciada como Ciudad Taxista, en la que se albergarían a los trabajadores del volante con casas, unidades deportivas y sitios de esparcimiento.

José Estrada, miembro de los socios taxistas, detalló que ha habido una serie de irregularidades que hace dudar de la fidelidad y transparencia del líder del gremio Irán Zapata Hipólito, por lo que se busca su destitución.

“Queremos que se convoquen a nuevas elecciones de manera inmediata, todos desconocemos muchas cosas que nos aquejan y que ha sido una de las solicitudes constantes que se le ha pedido a la directiva, pero prácticamente no escuchan”, dijo.

A los choferes les preocupa que Irán Zapata se quede una propiedad de aproximadamente 10 hectáreas en la que se había anunciado la construcción de un fraccionamiento para los socios del sindicato, así como áreas de esparcimiento, unidad deportiva, teatro y auditorio, pero que hasta la fecha no se ha visto resultado alguno.

Asimismo, explica que lo más raro es que no se han realizado asambleas para explicar estos acontecimientos, pues desde la última vez que se intentó hacer una, el líder sindical tuvo que abortar dicha reunión de socios, pues se le cuestionó sobre el destino de más de 100 placas.

En días pasados, el líder sindical expresó que se han hecho todos los pagos, pero desde que Carlos Alballero Pantoja alias “Mamá Lucha” tomó la Tesorería no se han reportado los posibles pagos del sindicato y sobre todo los destinos del recurso emprendido.

Además expresó que es lamentable que un grupo de taxistas mantiene secuestrado al sindicato, pues desde hace varios meses se ha visto un interés político por hacerse de la dirigencia sindical en la que pidió la intervención del gobierno del Estado para poder investigar a estas personas.

Finalmente, indicó que Carlos Alballero ha sido el que ha orquestado una serie de bloqueos en tiempos atrás y que así logró hacerse de varias placas, las cuales beneficiaron a compadres y familiares.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán