La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo
Miércoles 30 de enero, 2019

La edición 145 del Carnaval Cozumel tendrá lugar del 2 de febrero al 6 de marzo próximo y arrancará este sábado con la presentación de Candidatos a Reyes del Carnaval y el gran concierto Tributo a Juan Gabriel, a cargo del cantante Cristian Castro, informó el oficial mayor y coordinador general del evento, Juan Carlos Villanueva López.
El programa abrirá este sábado con el concierto del artista Cristian Castro en el Centro de Espectáculos Moby Dick. Posteriormente, en el mismo escenario el 22 de febrero se llevará a cabo el Show de Lluvia de Estrellas durante la Elección de Reyes y Reinas de la Diversidad; 28 de febrero, el Festival del Carnaval DIF Cozumel; sábado 2 de marzo, Noche de Fantasía y Máscaras, con la agrupación Piso 21 y la Gran Noche Tropical, que cerrará con Grupo Cañaveral, el lunes 4 de marzo.

Asimismo, en el Parque Quintana Roo se realizarán eventos totalmente gratuitos, como la Magna Coronación de los Reyes y Reinas del Carnaval, el 27 de febrero, con la presentación del grupo musical y creador del tema del Carnaval, Amos del Ruido. Al concluir los paseos de carros alegóricos, los días 3 y 5 de marzo, los asistentes podrán disfrutar de conciertos gratuitos de Junior Klan y 90´s Pop Tour, respectivamente.

Todos los detalles e información del evento podrán encontrarse en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del Ayuntamiento de Cozumel (@IslaCozumelMX).

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, informó que pondrán en marcha el operativo Carnaval Cozumel 2019, que plantea programas como el de alcoholimetría y cierre de vialidades, al igual que el fortalecimiento de la vigilancia en los sitios donde se desarrollarán actividades.

La regidora y presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, Rita Rodríguez Alonso, invitó a los interesado a participar en el concurso “Bailando por el viaje de mis sueños”, que constará de tres eliminatorias, los días 3, 10 y 17 de febrero. La gran final será el 4 de marzo y los ganadores se harán acreedores a un viaje doble en crucero; fin de semana en la Riviera Maya para el segundo lugar y una estancia en Cozumel para el tercer lugar.

Carlos Cabrera Gutiérrez dio a conocer que la Carrera Paint&Run regresa a la isla luego de dos años de suspendido. Parte de lo recaudado se destinará al Sistema para el DIF Cozumel. El recurso recaudado será destinado a la joven Cindy P. C., quien padece artritis reumatoide, señaló la directora de la instancia en el municipio, Paola Palomec Rivera.

También se llevará a cabo el Ladies Show, el viernes 15 de febrero en el Centro de Convenciones, organizado por ciudadanas. Lo recaudado será donado al programa de Desayunos Escolares de DIF Municipal.

“En esta ocasión el Consejo fue escuchado y el precio de los boletos se mantuvo en 150 pesos y se respetará el cupo de 4 mil 200 personas en el Centro de Espectáculos Moby Dick, como marca Protección Civil, atendiendo la sugerencia de los integrantes del Consejo Permanente”, comentó el presidente del Consejo Consultivo Permanente del Carnaval de Cozumel, Arturo Becerra Martín.


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela