La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel
Cozumel, Quintana Roo
Martes 29 de enero, 2019
Durante la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, que encabezó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se aprobó la iniciativa para derogar las disposiciones de la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel, del Estado de Quintana Roo, en los artículos 135 bis al 135 sixies, con el fin de estandarizar el cobro del “Derecho de saneamiento ambiental” con los demás municipios.
Durante la sesión, que tuvo lugar en el Salón de Cabildo, el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis explicó que la eliminación de las exenciones es necesaria para implementar políticas efectivas en cuanto al cumplimiento del Derecho de Saneamiento Ambiental, en colaboración con la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado.
“Al estandarizar el cobro, el Ayuntamiento de Cozumel estaría tomando acciones preventivas para minimizar omisiones, elusiones o evasiones en el Derecho de Saneamiento Ambiental”, explicó el tesorero municipal.
Cabe señalar que el pago de Derecho de Saneamiento Ambiental se cobrará por noche de habitación sólo los huéspedes que pernocten en alguno de los hoteles en Cozumel.
El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''
Ap
Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía
Miguel Améndola
El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada
Ap
En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto
La Jornada