Foto y Texto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 29 de enero, 2019

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio descartó que la presidente municipal, Mara Lezama tenga alguna amenaza hacia su persona; aseguró que sigue enfocada en su trabajo al frente del gobierno municipal. Lo anterior, en relación a la manta que fue colocada en un predio junto a un cuerpo desmembrado la mañana del lunes y en donde mencionan a la alcaldesa de no cumplir con su palabra.

Señaló que las mantas que son utilizadas por grupos delictivos es únicamente para criticar el trabajo realizado por las autoridades y nada de lo que se dice en ella es cierto.

“Es un asunto delicado, pero nosotros tenemos que seguir adelante. Cancún nos ha dado y es momento que nosotros no claudiquemos. No se ha reforzado ninguna medida de seguridad, la presidente (Mara Lezama) está en sus actividades normales”, afirmó Aguilar Osorio.

En relación a la estrategia del Mando Único Policial, señaló que están a la espera del convenio que se envió a la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo el mismo ya es aplicado y apoyando la propuesta del gobierno del Estado.

En su momento, indicó, habrá que evaluar y si el mismo no funciona se tomarán las decisiones necesarias a favor de la ciudadanía.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos