La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo
Martes 29 de enero, 2019

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión con el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, en la que se destacaron los primeros resultados del trabajo coordinado con los gobiernos Federal y del Estado en la isla, que se reflejaron en una disminución del 25 por ciento en la incidencia delictiva este mes en comparación con enero de 2018.

En entrevista al termino de la reunión, se dio a conocer que enero de 2018 se reportaron 54 delitos menores, contra 40 en lo que va del año, es decir, 14 menos.

Se espera que la tendencia siga a la baja, mediante estrategias que pondrán en marcha como la implementación de tecnología y más capacitación de los elementos policiacos, al igual que el fortalecimiento de la seguridad en las entradas y salidas del destino, principalmente en los muelles.

Asimismo, Pedro Joaquín informó que en los próximos 90 días se llevará a cabo una campaña para concientizar a los automovilistas y motociclistas sobre la importancia de tener en regla las placas y papeles de sus vehículos y la prohibición del uso de polarizados en las unidades; a fin de cumplir con la ley en beneficio de los habitantes de Cozumel y turistas que llegan a este destino.

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, resaltó la voluntad política del alcalde, para implementar estrategias únicas para el combate de la delincuencia en Cozumel, las cuales están dando sus primeros resultados.

“De entrada, en este primer mes de 2019, la incidencia delictiva es menor que la del año pasado; Cozumel es una muestra clara de lo que se debe hacer en los otros municipios”, enfatizó.

Finalmente, el secretario estatal de Seguridad Pública sostuvo que este destino turístico es uno de los municipios ícono de Quintana Roo y el país; hay sentido de pertenecía social y compromiso de la gente, lo que facilita el proceso para recuperar la tranquilidad de la sociedad.


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena


Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil