Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 28 de enero, 2019

A consecuencia de las bajas temperaturas registradas por el frente frío número 31 en la región, algunas escuelas reportaron ausencia educativa del 10 por ciento, mientras, que el nivel preescolar mantuvo un aproximado del 30 por ciento. En la Zona Maya de Tulum, con una matrícula de alrededor de mil 500 alumnos, no asistieron poco más de 150 niños, según los datos de la representación de la SEQ en la zona norte, Sonia Noriega y mencionó que no habrá sanciones por este motivo.

El frente frío entró con mayor fuerza de la esperada, por lo que los padres optaron por proteger a sus hijos ante el severo cambio de temperatura, ante el riesgo de enfermedades respiratorias.

Debido a que la disminución de la temperatura se registra más por las mañanas, se ha considerado extender el tiempo de tolerancia hasta 15 minutos para que los menores puedan llegar a los planteles educativos. Esta medida no implica modificar los horarios de entrada de las escuelas debido a que la decisión es emergente.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 31 ocasionó que el domingo y el lunes el termómetro marcara los 16 grados en la Península de Yucatán, que seguirá presentando bajas temperaturas los siguientes días.


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial