La Jornada Maya
Foto: Prensa Sonia López

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 28 de enero, 2019

Quintana Roo contará con una representación de la UNESCO en Playa del Carmen, sumándose a los más de 50 mil clubes que existen en 80 países, y que tienen como funciones principales la formación, la información y la acción social; lo anterior fue anunciado por Enrique Rentería Castro, vicepresidente Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO y la diputada local Sonia López Cardiel.

La función de los clubes, según informó Rentería Castro, actúan sobre los problemas globales con repercusiones locales que por ende, contribuyen al proceso de reflexión de las prioridades sociales y es una influencia directa para que los ciudadanos ejerzan la toma de decisiones socioeconómicas.

La diputada Sonia López, quien se dio a la tarea de convocar a las asociaciones civiles para establecer una mesa de trabajo para participar en esta plataforma, destacó que “la expectativa ahora es poder llevar estos programas y acciones a jóvenes, en especial en zonas conflictivas como Villas del Sol, en Playa del Carmen, fraccionamiento de grandes dimensiones donde existe el reto de falta de opciones culturales, educativas, recreativas, precisamente por su mala planificación, con casas de pequeño tamaño”.

En el evento también participó el procurador de Fondos de la Organización Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO para América Latina y el Caribe, Arturo González Balvanera, presidente de la fundación Brazos para Ayudar, que tiene proyectado crear una aldea médica, basada en el conocimiento tradicional de métodos curativos.

Destacó también la participación del presidente de la Red Municipal para la Prevención del Delito en el municipio de Solidaridad, adscrito al Comité Municipal de Salud Mental, Cheroky Mena Covarrubias; el presidente del Colegio De Cirujanos Pediatras, Francisco González Durán De León; el presidente de Guerreros de Luz y Despertares, José Alfonso Cortázar Segovia; la directora de la asociación civil Despertares Playa del Carmen, Janette López; representantes del proyecto Escudo del Caribe, Jorge Mujica Capote e Iván Rodríguez Penié; el presidente del programa para jóvenes Intégralo, Joahan Rodríguez Álvarez, entre otros.


Lo más reciente

Celebran la Copa Mundial de Aguas Abiertas en Cancún

En la jornada de este viernes, atletas de las ramas femenil y varonil compiten en la prueba de 10 kilómetros

La Jornada Maya

Celebran la Copa Mundial de Aguas Abiertas en Cancún

Alcalde de Palizada reconoce que las finanzas del municipio ''no es que estén en riesgo, es que no hay''

Gutiérrez Pérez detalló también que se mantiene una deuda con el sindicato superior a los 9 mdp

Jairo Magaña

Alcalde de Palizada reconoce que las finanzas del municipio ''no es que estén en riesgo, es que no hay''

Condusef QRoo alerta por suplantación de identidad financiera

Pide a los usuarios que actúen con precaución antes de realizar una contratación o entrega de fondos

Ana Ramírez

Condusef QRoo alerta por suplantación de identidad financiera

Profepa clausura actividades en 25 predios de Quintana Roo por el desmonte ilegal

La Procuraduría detectó afectaciones en 331 mil 901 hectáreas de vegetación forestal

La Jornada Maya

Profepa clausura actividades en 25 predios de Quintana Roo por el desmonte ilegal