La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 28 de enero, 2019

Ante la entrada del frente frío número 31, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis declaró que más de 40 elementos de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos trabajan en diversas acciones, como limpieza de áreas, bacheo y mantenimiento de alumbrado público, a fin de que la isla luzca en perfectas condiciones en beneficio de los habitantes de Cozumel y de sus visitantes.

En este sentido, destacó que el día de ayer, en coordinación el gobierno del estado y la Federación, se puso en marcha el Operativo Tormenta, en el que participaron más de 130 trabajadores de diversas dependencias del Ayuntamiento de Cozumel, como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos.

“Conforme el tiempo lo permita, personal de distintas dependencias municipales realizará trabajos para restablecer al 100 por ciento los servicios en la isla; estas labores comprenden limpieza de playas, parques y avenidas, así como bacheo en las zonas que más lo requieran”, destacó.

Reiteró que, ante cualquier eventualidad natural, la presente administración está preparada para actuar y gracias a las recientes acciones implementadas, en coordinación con el gobierno del Estado, como lo es el programa de atención al turista Guest Assist, se vela por la seguridad de nuestros visitantes.

“La capacitación de nuestros elementos de seguridad nos garantizará que la población y nuestros turistas estén a salvo ante cualquier eventualidad climatológica.

Muestra de eso fue lo ocurrido ayer, cuando se brindó atención y se puso a salvo a tres familias de diferentes nacionalidades que requirieron apoyo al encontrarse varados en medio de la contingencia, por lo que fueron trasladados a sus hoteles, para resguardo y protección”, puntualizó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos y Urbanos, Miguel Salas Coral, destacó que en esta admiración 2018-2021, las diferentes direcciones del Ayuntamiento hacen equipo para atender a la población en el caso de contingencias.

Explicó que este lunes, desde temprana hora, una brigada de 30 personas efectuó la limpieza de sargazo y vegetación, desde la Zona Hotelera Norte, hasta la Zona Hotelera Sur, y se limpió los parques de La Amistad, La Paz, Solidaridad y la Avenida 65, Avenida 30 y Boulevard Aeropuerto.


Lo más reciente

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito