La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 28 de enero, 2019

Tras la activación del Operativo Tormenta por parte del gobierno de Quintana Roo, derivadas de la entrada del frente frío 31 que presenta rachas fuertes de viento y lluvia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y la Dirección de Parques y Jardines, inició labores para prevenir encharcamientos o cualquier contingencia.

“Estamos trabajando para atender todos los reportes de la ciudadanía, pero hay cosas que no podemos evitar como la caída de árboles, es por ello que le pedimos a los ciudadanos no salir de casa a menos que sea necesario”, comentó el director de la mencionada dependencia, Merced Ortíz Maya.

En total han sido seis los reportes atendidos, entre los que se encuentran el retiro de un árbol de la calle conocida como curva del diablo, otro en el mercado de la colonia El Cañotal, y uno más por la escuela “Julio Sauri”, de manera conjunta por las dependencias antes mencionadas.

Se acordonó el área del domo Bicentenario, y se retiraron árboles a la altura de la empresa Cablemás, por lo que se pide a la población no acercarse.

Todas las direcciones realizan rondines preventivos y se pide a la comunidad llamar al 8770106 en caso de ver algo que pueda entorpecer la circulación vehicular o ante cualquier otra emergencia.


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León