La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia
Solidaridad, Quintana Roo
Lunes 28 de enero, 2019
Una vez atendida la emergencia ocasionada por el frente frío número 31 que entró con fuerza a la Península de Yucatán, en Quintana Roo se ha iniciado el trabajo de verificar las condiciones en que están los municipios, islas, ciudades y comunidades rurales.
La Secretaría de Educación suspendió este lunes las clases en Holbox en ambos turnos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Adrián Martínez Ortega, informó que han regresado a la normalidad 10 de los 11 municipios afectados. Hasta esta mañana, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Estatal de Agua Potable (Capa), trabajan en Holbox.
Debido a que la isla está a ras del mar, las calles se inundan con las lluvias y se requiere del bombeo del agua para poder desazolvarlas, situación que debe regresar a la normalidad en el transcurso del día.
Cuatro personas desaparecidas en la embarcación Rocío, originarias de Chiquilá, Lázaro Cárdenas, fueron rescatadas sanas y salvas a la 1:00 de la madrugada.
Desde ayer que se activó el Operativo Tormenta, la dirección de Seguridad Publica trabajó al servicio de la ciudadanía, mientras que las direcciones municipales de Protección Civil, los cuerpos de bomberos, así como los servicios municipales estuvieron atendiendo los reportes de árboles caídos, mismos que fueron retirados de las calles, además la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también participó en restablecer el servicio eléctrico, ya que algunas líneas se reventaron por las ramas de los árboles que les cayeron encima.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada