La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Lunes 28 de enero, 2019

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental colaboradores del Ayuntamiento y agrupaciones de la sociedad civil realizaron este domingo una limpieza de playas en Punta Brava; la actividad se desarrolló con la asistencia de más de 400 personas quienes se sumaron en las más de cuatro horas de esta jornada, en la que se recolectó basura en seis kilómetros de playa particularmente en el área donde desovan las tortugas marinas.

“La protección de los recursos naturales y la educación por el cuidado del medio ambiente son prioridades en la administración de Laura Fernández y se cumple con acciones permanentes como la limpieza de arenales, recolección de sargazo, protección de tortugas marinas, reforestación y estrategias de reciclaje”, comentó Óscar Alcaraz, coordinador del evento y director del área de Turismo Social, de la dirección de Turismo Municipal.

Estuvieron colaboradores de varias dependencias del Ayuntamiento e integrantes de asociaciones y empresas como Delphinus, Rotarac, Colegio de Bachilleres, alumnos de otras escuelas de la localidad, empleados de hoteles como Breathless y el Cid, habitantes de Cancún, de Playa del Carmen y público en general de la localidad.

Asimismo, se homologan esfuerzos y acciones para atender los 18 kilómetros de playas en combate al sargazo para evitar afectación a la industria turística. Hace unos días, la alcaldesa Laura Fernández supervisó el funcionamiento de una embarcación que recolectará la planta marina antes que recale en las playas.

Por otra parte, cada último sábado de mes se llevan a cabo jornadas de Reciclatón y durante varios meses del año se desarrolla el Programa de Protección a las Tortugas Marinas que incluye la sensibilización a diferentes sectores sociales a través de capacitación, difusión, gestión y vinculación, para la protección de esta especie en peligro de extinción.


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León