La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 28 de enero, 2019

A través de la Dirección de Protección Civil se implementan acciones para reforzar las medidas de seguridad en este rubro, a fin de salvaguardar la integridad de la población en general y de sus visitantes; al ser Cozumel un destino turístico, los prestadores de servicios que laboran en los comercios, restaurantes, así como en los hoteles, deben estar debidamente capacitados para poder actuar en caso de alguna contingencia, señaló el alcalde Pedro Joaquín “Desde el arranque de la administración, se le giraron instrucciones a las autoridades de Protección Civil, para llevar a cabo acciones que protejan a la sociedad y el entorno de cualquier eventualidad; por ello, hoy de nueva cuenta hago un llamado a todos los involucrados en brindar seguridad a la población, a trabajar unidos, hombro a hombro, ya que laborando en equipo, se tienen resultados seguros y los beneficiados son los cozumeleños”, enfatizó.

A la fecha, la Dirección de Protección Civil, ha realizado más de 350 acciones, entre las cuales se destacan 34 cursos con diversas temáticas como primeros auxilios, adecuado uso de extintores, prevención y combate a incendios; 66 inspecciones a diferentes instalaciones gubernamentales, instituciones educativas y comercios, además de 20 simulacros.

Se les brindó atención a 228 llamadas de auxilio para retirar enjambres, captura de animales, árboles caídos, accidentes de tránsito, incendios, quema de basura, fugas de gas, solicitud para alguna labor social, entre otros, y se efectuaron salvamentos en las playas San Martín, Chen Río, Casitas y Caletita.

El director de Protección Civil, Guadalupe de Jesús Mac Marín aseveró que han llevado información a diferentes lugares, tanto laborales como educativos, a fin de proteger a las personas, sus bienes y también al medio ambiente.

Finalmente, aseguró que la dirección que encabeza colaborará con otras dependencias, como Servicios Públicos y Urbanos, para fortalecer el trabajo de limpieza de alcantarillas, que con las lluvias registradas en últimas fechas, se requiere sumar esfuerzos con otras direcciones municipales.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos