Solidaridad, Quintana Roo a 26 de Enero 2019.-

El tren maya continuará impulsando el desarrollo turístico, la infraestructura, la promoción, la atracción de más inversión y el beneficio socioeconómico de los habitantes de Solidaridad, señaló la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), acompañó a Beristain Navarrete en un recorrido por la zona beneficiada, y aseguró que dicho proyecto será “detonador” de toda la región circundante a la infraestructura ferroviaria que colocará a México de nuevo a la vanguardia y en la ruta del progreso.

"Lo más interesante del caso, es que los ejidatarios, que son poseedores de las tierras ubicadas en el trazo de la obra, no se verán afectados con la misma, pues serán incluidos como inversionistas dentro del programa de financiamiento”, puntualizó el titular de la Sedatu.

El funcionario federal expuso los pormenores de esta obra de alto impacto social, mismo que deberá arrancar próximamente y que implicará la generación de empleos y revitalizará la economía del país al representar una inversión sumamente importante, lo que generará certeza y confianza en el gobierno mexicano.

Por su parte, la primera edil de Solidaridad, Beristain Navarrete indicó que en las reuniones sostenidas con el sector empresarial se reconoce los grandes beneficios que traerá el paso del Tren Maya, donde se podrá duplicar la afluencia turística generando una importante derrama económica, favoreciendo de manera directa a los trabajadores del sector turístico, además que se contará con una cartera amplia de empleos para ser parte del personal que operará este importante proyecto ferroviario que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


“Los más beneficiados serán los habitantes de Solidaridad, al ser Playa del Carmen uno de los puntos más atractivos por los que cruzará el Tren Maya, donde tenemos una infraestructura turística que enamorará a quienes disfruten de nuestras hermosas playas, zona comercial y la cultura que conjuntamos todos los que tenemos la fortuna de vivir en este paraíso tropical”, comentó Beristain Navarrete.

Agregó que Quintana Roo podrá fortalecer el turismo de sol y playa, así como las zonas arqueológicas y la gastronomía, la cual es reconocida a nivel mundial por su sabor inigualable al combinar el toque de la península.

Para finalizar, la primera edil de Solidaridad aseguró que se tendrá un cuidado absoluto con el medio ambiente, logrando un crecimiento sustentable, lo que favorece a todos inversionistas, gobierno de los tres niveles y sociedad.


Lo más reciente

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

César Iván O. E., alias 'Líder' o 'El hermano', fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal

La Jornada Maya

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

La solicitud aún debe ser autorizada por el gobierno de Netanyahu

La Jornada

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones de niñas, niños y adolescentes

Con el dictamen se reducirán los tiempos del proceso y las familias tendrán certeza jurídica

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones de niñas, niños y adolescentes