Manuel Sánchez
Foto: Secretaría de Salud
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 24 de enero, 2019

Los Servicios Estatales de Salud (Sesa) llevarán a cabo el 25 de enero en el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, la primer Jornada de Vasectomía sin Bisturí.

Dicho método anticonceptivo definitivo de planificación familiar es seguro y efectivo para los hombres satisfechos con el número de hijos que ya tienen.

La finalidad es fomentar la paternidad responsable e involucrar a este sector de la población en la toma decisiones de planificación familiar y considerar esta opción que es totalmente gratuita.

Durante el 2018, la Secretaría de Salud realizó 326 vasectomías sin bisturí y para este 2019 la meta es realizar 394 de estos procedimientos. La primera jornada del presente año se realizará este 25 de enero en horario de 8:00 a 15:00 horas. Los interesados pueden llamar al 985 105 6582 y 998 242 7933.

La vasectomía es un método anticonceptivo para hombres, es seguro, sencillo, no afecta el comportamiento sexual, se realiza con anestesia local, no dura más de 20 minutos, lo realizan médicos certificados.

Tras el procedimiento la recuperación es muy rápida y solo se requiere cuidados simples y seguir las indicaciones post-operatorias.


Lo más reciente

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''

Ap

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía

Miguel Améndola

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada

Ap

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM

En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto

La Jornada

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM