Foto y Texto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 24 de enero, 2019
Las renuncias de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo continúan registrándose, ahora Lorena Ribbón López, presentó su carta de dimisión a su militancia de más de 30 años.
En el escrito dirigido al presidente estatal del PRI en Quintana Roo, Manuel Díaz Carvajal, señaló que el tricolor perdió su rumbo desde hace muchos años y pone como ejemplo el descalabro electoral que tuvo en 2018.
Enfatizó que el PRI se convirtió en semillero de funcionarios y gobernantes corruptos a quienes no les importó ni la militancia ni el pueblo.
El PRI, dijo, sigue sin reconocer esos desaciertos y habla de una oposición únicamente para mantener privilegios.
Explicó que en diversos momentos en su calidad de militante y consejera del PRI dio sus puntos de vista para tratar de mejorar la vida del tricolor, sin embargo no fue tomada en cuenta bajo el argumento que se tenía todo bajo control.
“Las consecuencias de sus mentiras saltaron a la vista con la abrupta derrota de 2018”, explicó.
Lorena Ribbón señaló que en cada encomienda que tuvo desde el PRI actuó con responsabilidad y se desempeñó de manera correcta siempre respetando los estatutos del partido.
Asimismo, ocupó diversas encomiendas en gobiernos municipales como la Dirección del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) de Benito Juárez durante la administración de Paul Carrillo.
En la carta no señala si trabajará en algún proyecto político pero es sabido que además de su ex militancia en el PRI, también trabaja desde la sociedad civil en grupos a favor de mujeres.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada