Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 22 de enero, 2019

Ciudadanos como Pedro Casar consideran que el trabajo de las autoridades ha sido acertado, pero que hace falta regular la presencia de ambulantes en el centro, para que se tenga un mayor control y orden, así como evitar que se manejen de forma insalubre esos establecimientos, porque estos no pagan renta, ni luz, agua, impuestos como el seguro social a los empleados y generan una competencia desleal.

“Y enfrente tienes a una persona que no paga nada y muchas veces te están haciendo competencia, porque a veces vende el mismo producto o similares. No son condiciones de competencia justa, y si además vemos que no es un producto de procedencia lícita es mucho peor aún. Lo que hay que hacer es concientizar al consumidor, invitarlo a consumir en lugares establecidos”, explicó.

Afirmó que desde hace ya varios meses se ha dado a conocer que podría crearse una zona de puestos ambulantes y antojitos en la ciudad, tal y como ocurre en otros pueblos mágicos.

Con esas condiciones, dijo el representante empresarial, podría ser atractivo para que estas personas piensen en pasarse a la formalidad. Y transformar al pueblo de Tulum para que sea un atractivo turístico a nivel internacional.

“Ese es un tema de hace años en donde no hemos quitado el dedo del renglón; ha mejorado, sí, ha mejorado, de ser muchos ambulantes a ser ahora menos. Sin embargo, también pedimos las condiciones para que esta gente pueda trabajar dignamente, están en la calle, comiendo sin lavarse las manos y agarrando dinero, hay una serie de cosas que igual abona más enfermedades gastrointestinales, no hay higiene”, refirió.


Lo más reciente

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños

Ana Ramírez

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

La ciudadanía tuvo acceso a trámites estatales y municipales con descuento

La Jornada Maya

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados