Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 22 de enero, 2019

El secretario general del Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe de Tulum, Irán Zapata Hipólito dio a conocer que el tesorero del gremio, Carlos Alvallero Pantoja ha defraudado la confianza de los agremiados al brindar a sus ahijados, familia, compadres, así como a menores de edad placas del sindicato; éste intenta crear una cortina de humo y nuevamente desestabilizar la tranquilidad del sindicato, aunado a que ha sido señalado por una serie de anomalías y posibles desvíos de finanzas.

Con documentos en mano, el líder sindical demostró que el sindicato cuenta con concesiones y que no son de él como se ha especulado, expresó que fue un invento realizado por el actual tesorero de ese gremio en una asamblea.

“Este personaje atrae mucho conflicto para el sindicato, ha mandando a incendiar las oficinas, a bloquear pasos a vehículos, también ha apedreado unidades de Playa del Carmen, ha hecho lo que ha querido y lamentablemente esto daña la estabilidad del sindicato” expresó.

Toda esta serie de anomalías no son nuevas, pues desde que tomó la Tesorería no ha rendido cuentas claras y que al momento de ser requerido por los socios operadores, siempre sale con el tema de que no se puede, ya que se crea una confrontación fuerte en las asambleas.

Prácticamente es descalificable, pues no se puede mantener un orden y paz para la estabilidad del sindicato, y sobre todo para la imagen de Tulum, por lo que invita a las autoridades tanto municipales como estatales su intervención para investigar estas anomalías.

“Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto, esto por la estabilidad de los socios concesionarios, socios martillos y sobre todo la sociedad, la cual vive de estos ambientes de inseguridad creada por el tesorero Carlos Alvallero Pantoja”, explicó.

Finalmente, manifestó que muchos proyectos que no ha intentado saldar el tesorero, probablemente se pierdan, tales como la Ciudad de los Taxistas, donde se pretende crear un espacio multifamiliar, en la que constantemente se tiene que ir abonando recurso a la parte vendedora, pero que no se ha hecho por desidia de Carlos Alvallero.


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena