Carlos Águila Arreola
Foto: Radio Fórmula
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 22 de enero, 2019

La decimoséptima edición del Foro Nacional de Turismo, que se realizará del 17 al 19 de febrero próximos en Palenque, Chiapas, sería inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y versará en dos temas primordiales: la visión turística del gobierno federal y el relanzamiento del llamado mundo maya, ya que asistirán personalidades de Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador.

“Hay mucho en la agenda turística, en los últimos 40 días se soltaron un montón de temas, está el Tren Maya, la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM) para dar paso al militar de Santa Lucía, que será reabierto como civil”, reveló al respecto informó Fernando Martí Brito, presidente del evento.

“También la reasignación de promoción turística a embajadas y consulados, la propuesta de regionalizar el turismo, impulsar el rural y de pueblos originarios; hay demasiadas propuestas”, indicó.

Martí Brito destacó que todo lo que está haciendo el gobierno federal implica un relanzamiento del Mundo Maya, de allí el interés de los países que lo integran, que son además los más interesados en fortalecer el concepto.

Cada año, el Foro Nacional de Turismo reúne a las autoridades y personalidades más importantes del turismo nacional para fortalecer el desarrollo de la industria.

“Durante dos días se abordan temas que conciernen a las acciones para mejorar la actividad turística del país, que es tan grande, que no se podrían aterrizar tantos temas aunque se organizara un foro semanal”, concluyó Fernando Martí.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones