La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 21 de enero, 2019

El gobierno del estado dotó de nuevo equipo médico al Hospital General de Chetumal para realizar mejores tratamientos de hemodiálisis; las nuevas máquinas tienen una mejor biocompatibilidad con el paciente, lo que permitirá brindar un proceso más suave y efectivo de purificación de la sangre.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), detalló que en el Hospital General de Chetumal se realizan 5 mil 200 sesiones de hemodiálisis al año y, con la dotación de equipos de última generación y personal especializado, los pacientes con problemas de insuficiencia renal reciben servicios con los más altos estándares de calidad. Estos nuevos equipos permiten adaptar el equipamiento a las necesidades reales del centro de diálisis, lo que permite que el tratamiento se aplique de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Asimismo, se logra una disminución de las reacciones adversas en los pacientes, aseguró el enfermero Juan Carlos Rodríguez Martínez, responsable de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General de Chetumal.

Al día de hoy, se han invertido más de 250 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 112 unidades médicas, y la acreditación de unidades como el Hospital General de Chetumal, el Hospital Materno Infantil Morelos y el centro de salud Las Américas. También se han implementado programas como Médico en tu casa y, en días pasados, se entregaron 33 nuevas ambulancias.


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas