Joana Maldonado
Foto: Facebook Grúas Roffil
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 21 de enero, 2019

A partir del pasado 16 de enero, quedó vigente la reforma a la Ley de Movilidad que establece reglas para la operación de vehículos de arrastre o grúas, por lo que el Instituto de Movilidad debe moderar las tarifas que serán aplicadas en todo el estado para evitar abusos y corrupción, pues prohíbe a los elementos de Tránsito municipal y estatal asignar de manera directa una empresa al usuario; sin embargo hasta marzo próximo, el Instituto de Movilidad prevé elaborar el tarifario aplicable en tanto se sujetará a cantidades que se aplican actualmente.

El director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez indicó que las reformas se hacen aplicables es a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado mismas que permitirán que el usuario decida libremente la prestación del servicio de grúa y qué precio quiere pagar con relación a la tarifa aprobada.

Sin embargo, dijo que el tarifario podría tardar hasta el mes de marzo, ya que actualmente es prioridad para el Instituto la renovación de la tarifas de taxis por el volumen y cantidad de la gente que se mueve en ellos, por lo que se mantienen vigentes las tarifas que hasta hoy aplican los concesionarios de los servicios de grúa. Indicó que el nuevo tarifario se comenzará a aplicar hasta el siguiente mes.

“Estamos en los estudios técnicos para determinar las tarifas de los taxis, en términos siguientes vamos por el tarifario de las grúas, volquetes, pipas, etcétera, estamos en el análisis de las tarifas de las combis, son 13 mil rutas, imagínese, póngase a publicar 13 mil rutas, a revisar 13 mil”, insistió.

Indicó que desconoce cuándo concluyan con estas, pues se prevé la entrada en vigor de las nuevas tarifas de taxis y servicios de transporte para mediados de febrero.
“Y entonces tendríamos hoy tiempo, porque el instituto se acaba de crear. Entonces estamos apenas contratando gente y estamos apenas trabajando en cosas prioritarias de la fundación. Pues yo creo que lo de las grúas, pudiésemos hablar que se puede en marzo para que dé tiempo de analizar todas las otras modalidades del transporte”, precisó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral