Joana Maldonado
Foto: Facebook Grúas Roffil
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 21 de enero, 2019
A partir del pasado 16 de enero, quedó vigente la reforma a la Ley de Movilidad que establece reglas para la operación de vehículos de arrastre o grúas, por lo que el Instituto de Movilidad debe moderar las tarifas que serán aplicadas en todo el estado para evitar abusos y corrupción, pues prohíbe a los elementos de Tránsito municipal y estatal asignar de manera directa una empresa al usuario; sin embargo hasta marzo próximo, el Instituto de Movilidad prevé elaborar el tarifario aplicable en tanto se sujetará a cantidades que se aplican actualmente.
El director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez indicó que las reformas se hacen aplicables es a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado mismas que permitirán que el usuario decida libremente la prestación del servicio de grúa y qué precio quiere pagar con relación a la tarifa aprobada.
Sin embargo, dijo que el tarifario podría tardar hasta el mes de marzo, ya que actualmente es prioridad para el Instituto la renovación de la tarifas de taxis por el volumen y cantidad de la gente que se mueve en ellos, por lo que se mantienen vigentes las tarifas que hasta hoy aplican los concesionarios de los servicios de grúa. Indicó que el nuevo tarifario se comenzará a aplicar hasta el siguiente mes.
“Estamos en los estudios técnicos para determinar las tarifas de los taxis, en términos siguientes vamos por el tarifario de las grúas, volquetes, pipas, etcétera, estamos en el análisis de las tarifas de las combis, son 13 mil rutas, imagínese, póngase a publicar 13 mil rutas, a revisar 13 mil”, insistió.
Indicó que desconoce cuándo concluyan con estas, pues se prevé la entrada en vigor de las nuevas tarifas de taxis y servicios de transporte para mediados de febrero.
“Y entonces tendríamos hoy tiempo, porque el instituto se acaba de crear. Entonces estamos apenas contratando gente y estamos apenas trabajando en cosas prioritarias de la fundación. Pues yo creo que lo de las grúas, pudiésemos hablar que se puede en marzo para que dé tiempo de analizar todas las otras modalidades del transporte”, precisó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada