La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 21 de enero, 2019

Desde su inicio, el pasado 16 de enero, los habitantes de la ínsula cooperan para disponer sus desechos en los horarios acordados con el gobierno municipal para que los camiones recolectores, operados por trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realicen un trabajo más rápido y eficiente.

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, aseguró que “todos sabemos los grandes problemas ambientales que se sufren en todo el mundo, y como gobierno es nuestro deber trabajar para cuidar nuestro entorno, proteger nuestros recursos naturales e innovar nuestros métodos de limpia y recolección de residuos”.

El Cabildo isleño aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento del Servicio Público de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, un paso más de la actual administración para convertir a Isla Mujeres en un municipio sustentable con el apoyo de la ciudadanía.

El director de Servicios Públicos Municipales, Pablo Jesús Moreno Povedano, detalló que desde el banderazo de inicio del programa municipal "Ya es hora", se ha agilizado al cubrir una ruta (Sac-Bajo) de las 14 a las 20 horas, y cuatro rutas (Playa, Centro, Cañotal y La Gloria) de las 20 a las 22 horas.

“Sin duda el trabajo es mejor, y más sencillo, pues los ciudadanos han participado activamente sacando su basura a tiempo y evitando la acumulación de residuos en las calles, mejorando la imagen de nuestro destino y, lo más importante, manteniéndolo limpio todo el día, sin malos olores y libre de insectos u otros animales que suelen juntarse en las bolsas de desechos”, acotó.

Finalmente, agradeció el apoyo de los isleños y los exhortó a continuar sacando su basura a tiempo, de las 20 a las 22 horas, de lunes a domingo, para que juntos, gobierno y sociedad, garanticen un futuro próspero para Isla Mujeres.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes